GUSTAVO POZO

Buenos días! Esperamos que en este día, 22 de diciembre de 2016, os toque algún pellizquillo, por ahora, a nosotros nos ha tocado un premiazo de los gordos en forma de entrevista, porque el fotógrafo que os traemos hoy… no es moco de pavo. Que la disfrutéis! Hoy tenemos al jienense Gustavo Pozo.


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la fotografía?

Desde pequeño me ha llamado la atención, recuerdo ir de campamentos con 11 años y mi padre me dejó una cámara vieja que tenía y me hacía unas fotos y unas poses muy cachondas, estaba un poco vieja y le entraba luz así que salían las fotos un poquito veladas, hoy estarían de moda. Después con 20 años me compré mi primera reflex y empecé a aprender y leer libros y así hasta ahora, siempre he hecho fotos.

a-m-2378proa

¿Qué te ha motivado a especializarte en la fotografía de personas?

Las circunstancias me han traído hasta aquí, yo siempre prefería fotografiar paisajes o cosas, porque soy tímido como para hacerlo con gente, pero peticiones de amigos me hicieron descubrir la fotografía de boda y me di cuenta que es lo que más me gusta.

_gp19010pro

¿En qué te inspiras a la hora de realizar las sesiones y buscar las localizaciones?

Instagram me encanta y veo muchas fotos, tanto de boda, como de moda o paisaje, que luego también me gusta meter en mis fotos. El cine también es una gran fuente de inspiración y siempre puedes sacar ideas. Conozco muchos parajes de nuestra tierra, he hecho bici de montaña muchos años y eso me ha ayudado a conocer sitios, pero también a través de google puedes buscar lugares. Yo siempre tiendo a buscar zonas de campo, donde poder meter al motivo principal, las parejas

_gp14439-pro

Pros y contra de tu profesión

Pros hay muchos, saber que estas siendo parte y ayudando a guardar lo que será el legado visual de las personas es algo que no llego a asimilar lo importante que es, la cara de ilusión de las novias al ver sus fotografías, trabajar en un ambiente de fiesta y esos momentos importantes y saber que te han confiado esos momentos, para mí es algo muy grande.

Contras. Por ejemplo el horario y trabajar los fines de semana, a veces he estado hasta 16 horas de boda y eso es duro, aunque como me encanta no es algo que me quite el sueño.

_gp19155-pro

¿Qué trabajo sueñas realizar alguna vez?

El trabajo con el que sueño por suerte es el que hago, estoy empezando y estoy aprendiendo a fotografiar y eso ya es un sueño pudiendo ganarme la vida con ello, tal vez viajar más por todo el mundo haciendo fotos en lugares increíbles no estaría nada mal…


Tres de tus trabajos que mejor te representen

boda-m-r-4481proa _2gp5745pro 133-3pro

Tu programa para editar fotografías

Adobe Lightroom sin duda.


Un fotógrafo al que admires

Dentro de mi sector tal vez el que más me ha llegado es  Fer Juaristi.
C
omo fotógrafo y como persona, después tal v
ez Gabe McClintock me gusta mucho su estilo.


Una frase que te defina

No sabría definirme, tal vez quien me conozca bien debería contestar la pregunta, lo único que se me ocurre es… SENCILLO

coventry-501pro

¿A qué artista/persona del mundo del diseño encadenas para que le realicemos una entrevista y conozcamos su trabajo?

Una artista de la tierra con mucho potencial, Rosa Copado

Deja un comentario

Navigate