RAMÓN LUCHA

Feliz miércoles a todos! hoy tenemos el gustazo de entrevistar en nuestra querida Página Maestra a un chico con un talento brutal, Ramón Lucha. Desde pequeño está dibujando y es un ejemplo a seguir por su constancia y dedicación en este mundo tan difícil… vamos, que no para! y eso le hace especial bajo nuestro humilde punto de vista. Tiene un portfolio muy completo y ahora tiene un proyecto entre manos llamado Loreta´s wrinkles muy chulo, no os lo podéis perder! Gracias Ramón!


Presentación

Soy Ramón Lucha García, ilustrador, animador, pintor, escultor, creativo… Estudié Ilustración en la Escuela de Artes José Nogué (Jaén) y animación en ESDIP (Madrid).
Actualmente, me dedico a luchar por un sueño que quiero convertir en meta y realidad.


Cómo te diste cuenta de a lo que querías dedicarte y qué pasos que tuviste que dar para lograrlo

Cuando tenía siete u ocho años, vi como unos niños del barrio admiraban a mi hermano mayor, Juan Adolfo, por sus dibujos. Entonces, me di cuenta que dibujar podía provocar admiración.
Sí, empecé en ello por envidia, pero se convirtió en mi pasión, en mi droga, en una maravillosa manera de expresar mis sentimientos. Y esos fueron los comienzos de mi sueño, de querer llegar a vivir del dibujo, que otros disfruten de mi arte como yo lo hago de otros. Todavía recorro el camino para llegar a vivir de ello.


Uno empieza queriendo ser el mejor, brillar entre todas las estrellas la que más, pero con el tiempo, te das cuenta de que lo más importante es poder dedicar tu vida a tus creaciones.

romantic-man


Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y lo que menos

Poder crear con todo detalle lo que tengo dentro de mi cabeza, tener la facultad de plasmar lo que otros quieren con mis propias manos, un lápiz y un papel. Me gusta trabajar a contrarreloj, porque hace que saque lo mejor de mí en tiempo récord. Disfruto a partes iguales de los trabajos de temática libre o concreto. Quizá sea una excepción, pero no tengo nada negativo que decir de esta forma de vida.


Tu programa preferido

Adobe Photoshop y Z-brush.

wanted-pink

 

Tu material preferido

Las técnicas tradicionales son algo que intento no dejar nunca, combinándolo siempre con el medio digital. 

Para mí, un simple bolígrafo es una extensión de mi cuerpo.


Tus 3 trabajos que más te representen o de los que estés más orgulloso

Siempre digo que cada una de mis creaciones son un poquito de mí, como mis niños y sería feo señalar a uno de ellos sin que los otros pudiesen sentirse heridos. Así que como diría una madre de sus hijos: cada uno es especial a su manera.

Hasta ahora, el mercado laboral me ha exigido tener una amplia variedad de estilos. Últimamente, estoy trabajado en una serie de ilustraciones distintas a lo que habitualmente hago, y a las que llamo Loreta´s wrinkles. Podríamos decir, que ellas son mi ojito derecho.

 

Qué tipo de trabajos te alegran el día

Me gustan los retos. Todo aquel trabajo que sea tener que profundizar en historia, en un exceso de documentación de horas, eso me apasiona. También todos los trabajos relacionados con horror o fantasía son muy gratificantes.


Un artista inspirador

Me apasiona cualquier tipo de arte. No quise tener influencia de ningún artista en particular, pero adoro los trabajos de Norman Rockwell, Rembrandt y Boris Vallejo. Entre sus estilos, hay un mundo de diferencias, pero sus creaciones están cargadas de sutileza, perfección y detalle.


A quién encadenas

Pixon Salvaje

 

 

Deja un comentario

Navigate