DIANA OLMEDILLA

La entrevista de hoy es de una fotógrafa que hace que te quedes embobado/a mirando sus imágenes, el romanticismo que desprenden impresiona de verdad. Diana Olmedilla bienvenida a Página Maestra!

Presentación
Me llamo Diana Olmedilla, actualmente vivo en Valdepeñas y me dedico profesionalmente a la fotografía.
He vivido y trabajado en diferentes ciudades de España, estoy Licenciada en Comunicación Audiovisual y soy Técnico Superior en Imagen y en Producción de Audiovisuales.
Imprimir

Lorena Sánchez te encadenó a su entrevista, qué nos podrías contar de ella?
Lorena es una gran profesional, tiene la habilidad de hacerlo todo más bonito. De dar forma con un toque muy personal y dulce cualquier idea.
Su estudio tiene un encanto que me tiene completamente enganchada, no hay semana que no la visite y me quede embobada con sus proyectos.


Cómo te diste cuenta de a lo que querías dedicarte y los pasos que necesitaste dar para lograrlo

Desde pequeña ya sentía que el arte me llamaba mucho la atención, cuando me preguntaban qué quería ser de mayor siempre contestaba “pintora”, cuando pude escoger que bachillerato hacer elegí el de artes y fui entendiendo que pintar no se me daba tan bien, todo lo copiaba y no era capaz de rellenar un lienzo sin fijarme en algo de la realidad.
Por otro lado también me apasionaba el cine y pasaba muchas horas viendo películas, tendría unos 18 años cuando disparé por primera vez una cámara de fotos y sentí algo especial, de repente la pintura y el cine se aunaban en ese pequeño aparato y me encantó.

el-velo
Comencé una formación académica porque quería ir en serio, podía ser una bonita afición o podía convertirlo en mi trabajo que era con lo que yo soñaba. Con los años y bastante esfuerzo hice 2 ciclos superiores de imagen y producción de audiovisuales y la licenciatura de Comunicación Audiovisual. Hoy en día sigo en formación continua, cuando me lo puedo permitir, me apunto a talleres o cursos especializados y por supuesto trabajando día a día es donde más estoy aprendiendo.


Qué te inspira para sacar la cámara y ponerte a fotografiar
Pues sobre todo las personas, sus gestos, sus miradas, su comportamiento y la luz, la luz que haya me motiva muchísimo.

preboda

Me gusta que me hagáis esta pregunta porque a veces la gente no puede entender que siendo fotógrafa me ponga delante de una catedral y no le haga fotos ni con el móvil, no, disfruto de ver tal monumento pero para mi no tiene mucho sentido guardar ese tipo de fotos en mi disco duro.

me llama mucho más la gente, desconocidos o no, son espontáneos, naturales, es más especial y emocionante…


Qué tipo de fotografía te gusta hacer
Me gusta mucho la fotografía social, como comentaba antes. Las sesiones familiares son muy divertidas y las disfruto muchísimo. También me encanta la fotografía de parejas y la de bodas. Esta última es todo un mundo, es especial porque te involucras mucho. No hay boda en la que no haya llorado de emoción y bueno porque soy bastante romántica… 😛

la-novia


¿Prefieres dedicar más tiempo a la toma y tener menos procesado, o al contrario?
Bueno yo intento preparar y hacer una captura lo más correcta posible pero el procesado es parte del trabajo por supuesto. Pienso que tiene la misma importancia porque es donde cada instantánea toma cuerpo y esencia. Personalmente a mi no se me da bien los retoques digitales laboriosos (cambiar fondos etc…) y además no me llegan a gustar, pero todas mis fotografías pasan por un procesado básico que creo que las hacen más mías.
preboda-granada

Tus 3 trabajos que más te representen o de los que estés más orgulloso
Tengo trabajos que pueden haber tenido mayor importancia como profesional (campañas políticas o catálogos de empresas) pero de los que más orgullosa estoy son aquellos en los que después de entregarlos, el cliente, se emociona, ves que realmente haces feliz y eso me toca muchísimo. Como estoy finalizando la temporada de bodas 2016, mostraré de esta temática, solo porque la tengo muy presente.
 
Pros y contras de ser fotógrafa
Pues muchísimas cosas buenas, el conocer a un montón de personas y lugares  diferentes. Es una profesión que requiere de una relación muy directa con los clientes y esto, la mayoría de las veces, es muy satisfactorio. En definitiva, trabajar en lo que amas recompensa mucho.
Lo peor es como digo muchas veces, “vivo como si tuviera una lavadora puesta y pendiente de tenderla todo el día” porque nunca, nunca, nunca dejas de tener cosas por hacer y eso me quita mucho tiempo que antes dedicaba a otras cosas.

¿Qué otras aficiones tienes además de la fotografía?
Me apasiona salir en bici y hacer deporte al aire libre, viajar, el cine y el arte en general.

Un artista inspirador
Cristina García Rodero. Tengo muchos, a diario dedico mucho tiempo a ver imágenes de diferentes artistas pero ella, es ella… Manchega, primera mujer en entrar en Magnum, aventurera e imparable, es de admirar toda su obra.

A quién encadenas?
Encadeno a una artista plástica que se llama Blanca Santa María, es una de mis mejores amigas y empezamos la andadura artística juntas. Actualmente ella reside en Valencia y esta luchando por introducir el arte en la educación con un sistema novedoso. 

1 Comment

  1. Gran artista y, sobre todo, gran persona. Tengo el privilegio de conocerla e incluso he podido trabajar junto a ella y si algo puedo destacar de Diana, además de su evidente talento, es la bondad y felicidad que transmite a quienes le rodean. Es de esas personas que te hacen la vida más agradable y eso, cómo no, se nota en su obra. Espero que en un futuro amplíe horizontes y acabe siendo, del mismo modo que García Rodero lo es para ella, la inspiración de nuevas fotógrafas.

Deja un comentario

Navigate