LORENA SÁNCHEZ, MEDIATINTA

Hola todos! hoy tenemos a Lorena Sánchez, una emprendedora con una creatividad y una dulzura en sus ilustraciones que no dejan indiferente a nadie. Hace muy poco que decidió montar su propio estudio-tienda, Mediatinta, que no podía ser más bonito… donde pone sus manos se nota y de qué manera!

 

Presentación

Soy Lorena Sánchez, ilustradora, curranta soñadora y soy Mediatinta.

10649585_300147213508522_1643781744806619030_n

Cómo te diste cuenta de a lo que querías dedicarte y los pasos que necesitaste dar para lograrlo

Darme cuenta de que quería algo relacionado con las bellas artes, desde muy pequeña, fuí siempre a clases de pintura y dibujo, ya por entonces casi todo mi entorno sabia que me iría por esta rama. En bachiller encontré la ilustración y una profesora me recomendó que siguiera formándome por ese camino, le hice caso y me fui rumbo a Jaén. El diseño gráfico llegó poco a poco, realizando algunos proyectos y me enamoró. Aun así, no paro de moverme y sigo formándome ahora como interiorista.

1536695_271962786326965_6897020095433388768_n

Cuándo y cómo nació mediatinta?

Mediatinta nació un poco por casualidad, no me había planteado nunca en meterme en tal berenjenal. Acababa de llegar a Valdepeñas (Ciudad Real), poco a poco me iban saliendo “miniproyectos” pero no tenía una idea clara de donde me iban a llevar, cuando vi que había un espacio para mí y para mi manera de enfocar el diseño y la ilustración fue cuando mediatinta apareció en mi cabeza.

mediatinta

Enfoqué el estudio con una idea clara; la fusión y la compenetración de ilustración y diseño gráfico, y por supuesto, dar un espacio a la ilustración aparte con un punto de venta de láminas y productos de diseño.

Nos encanta tu tienda, de qué zona geográfica viene la mayoría de tus pedidos?

Los pedidos llegan desde todas partes de España, actualmente no tengo venta online, pero eso no es problema para cualquier persona que quiera un producto de la tienda.

Pros y contras de tu trabajo

Pros, que me encanta mi trabajo y me siento realizada, es muy satisfactorio dedicarte a lo que llena, ir a trabajar diariamente con una sonrisa es impagable. Contras, supongo que el esfuerzo del comienzo, ganarte un nombre conlleva dedicación pero este contra al final se convierte en un pro.

Un programa

Illustrator, lo adoro. Soy una tonta de los nodos.

Una técnica tradicional

Soy de portaminas y papel.

10300439_325979384258638_7150728088036899144_n

Tus 3 trabajos que más te representen, de los que estés más orgullosa o que te lo hayas pasado pipa haciéndolos

Supongo que el proyecto con el que más me he reído fue para la campaña de las Fiestas del Vino de Valdepeñas.

Del que estoy orgullosa y me representa, a nivel diseño, el cartel de carnaval, que presenté a concurso y gané el primer premio.

carnaval

Y que me representen… todas mis muñecas, la bailarina de La Audición, La Chica Rubia, etc.

 

Qué tipo de encargos te alegran el día

Me encantan todos los proyectos en los que me dan total libertad.

Un artista inspirador

¿Uno nada más? tengo muchisimos artistas que me inspiran, Liz Clements, Melissa Chaib, Kris Atomic, Lostfish, Dilka Bear, Baseman… Aunque tengo uno que ya no es que me inspire, si no que soy una friki suya y es Mark Ryden.

A quién encadenas

A una fotógrafa, Diana Olmedilla.

1 Comment

  1. Pingback: DIANA OLMEDILLA – Pagina Maestra

Deja un comentario

Navigate