PEDRITA PARKER

Nuestra entrevistada de hoy viene enlazada por nuestro post de Frasecitas de Moda y no podía ser más divertida. Es un derroche de creatividad y buen humor, seguro que la conocéis, es Pedrita Parker. Un día, colgó unas ilustraciones de su famosa “Reina Pecosa” en las redes sociales y vamos… que la lió parda… y desde entonces tiene su propia marca con una tienda online llena de cosas chulísimas!

 

Presentación

Hola, en realidad Pedrita Parker soy yo: Estefi Martinez.
Sí, la gafotas esa del vestido de lunares.

FF2_5955

Cómo te diste cuenta de a lo que querías dedicarte y los pasos que necesitaste dar para lograrlo

Siempre me ha gustado dibujar, pero la verdad que nunca creí que podía dedicarme a esto profesionalmente. Estudié periodismo, tengo un Máster en Media Arts que realicé en EEUU y también tengo un doctorado en Música y Comunicación. Nada relacionado con la ilustración. De hecho, soy completamente autodidacta en este área, es un hobby que he cultivado y sigo haciéndolo aún hoy día. Sigo aprendiendo y me alegra crecer yo misma como ilustradora a la vez que crece la empresa conmigo. El día que deje de aprender y de pasármelo bien, supongo que se acabará Pedrita.

 

Cuándo y cómo nació Pedrita

Bueno, el nacimiento como empresa es muy reciente, no llevamos más de año y medio de andadura (la tienda online cumplirá dos años a finales de octubre de 2016). Empezamos en redes unos seis meses antes, más o menos, con la publicación de mis ilustraciones en redes. Luego vinieron los libros, las campañas, la tienda online y desde hace un par de meses: ¡los empleados! porque ahora somos cuatro 🙂

 

Nos encanta tu tienda, ¿de qué zona geográfica viene la mayoría de tus pedidos?

¡Muchas gracias! Pues de toda España, está bastante repartidito, cosa que nos alegra mucho! 😀

 

Pros y contras de tu trabajo

Pros que me encanta lo que hago, sigo enamorada de mi trabajo. Los contras, que soy un poco obsesa del trabajo, por eso mismo, porque me apasiona,  ¡y me cuesta desconectar mucho!

 

Un programa

Photoshop e Illustrator, los dos, me es imposible elegir. Uso ambos y muchísimo. Pero soy archienemiga del Excel.

 

Una técnica tradicional

Lápiz y papel. Y también gouache ¡me encanta! Es mi técnica preferida cuando no estoy trabajando, con la que más me divierto 🙂

 

Tus 3 trabajos que más te representen, de los que estés más orgullosa o que te lo hayas pasado pipa haciéndolos

La primera Reina Pecas, la del castillo, porque fue la que lo empezó todo. La primera que se hizo viral y el personaje por el que se ha empezado a reconocer mi trabajo. Le debo mucho a esta viñeta por eso le tengo especial cariño.

La campaña que hice con Beefeater de London Sounds me lo pasé genial realizándola porque soy una melómana y representé las seis tribus urbanas musicales  que habían nacido en Londres, quedé muy satisfecha con el resultado. Es genial cuando una marca te deja trabajar con toda la libertad y también es muy difícil encontrar este tipo de colaboraciones. Yo hasta ahora he tenido mucha suerte.

Y luego, aunque no sea solo una ilustración, estoy muy satisfecha de nuestra última agenda “Pelea como una chica”, del concepto, la maquetación y de todas las ilustraciones que contiene. Es un concepto muy trabajado y hemos cuidado mucho también la calidad, así que estoy muy contenta de cómo ha quedado. Creo que define a la perfección mi evolución en estos dos años: diseños con mucho amor y poca vergüenza, frescos, descarados y divertidos para chicas guerreras que les va más lo ácido que lo azucarado.

Qué tipo de encargos te alegran el día

Pues todos los que encajan con mi estilo y mi manera “peculiar y gamberrilla” de ver la vida, como los que nos ha venido pidiendo Aquarius en los últimos meses, por ejemplo. Solo aceptamos encargos de marcas que encajen con la nuestra. Pero sobre todo, los que de verdad me alegran el alma y me dan vidilla son todos los diseños de productos de nuestra tienda online, sacar un nuevo producto y pensar el diseño, hacer las pruebas, testear calidades… es un proceso muy bonito “parir” un diseño o una ilustración que cobre vida a través de un objeto y que la gente los “adopte” en casa.

Un artista inspirador

¿Sólo uno? Uf! Bueno, mis clásicos básicos podrían ser: Shinzi Katoh, Miroslav Sasek y Mary Blair.
A quién encadenas
Por cambiar el chip y salir de la ilustración, te recomiendo a mis amigos de Estudio Santa Rita (Palo y Nuel), un taller de caligrafía y lettering y también malagueños como yo. He ido a muchos talleres de ellos y son una pasada 🙂 ¡espero que os gusten!

Deja un comentario

Navigate