ALFRE MORENO

Hoy os traemos al malagueño Alfre Moreno, fue encadenado por la encantadora Anita Vasco. Gracias Ana por traer otro creativo de nivel a esta recién nacida Página Maestra!

Presentación

Soy Alfredo Moreno, y aunque me encanta viajar y vivir en distintas ciudades que me ayuden a alimentar mis procesos creativos, actualmente resido en Málaga, la ciudad donde nací. Soy freelance y trabajo desde mi pequeño estudio con Anita Vasco haciendo ilustración, diseño de marca, animación y web, en definitiva le damos a todo lo que es gráfica e imagen.

Foto curriculum5

 

Qué decir sobre tu encadenador

Sobre Anita, pues qué voy a decir de la mejor compañera que se puede tener… Es una gran artista y tiene mucho mundo interior que siempre se ve reflejado en sus trabajos. Me encanta cuando aporta ese puntito de locura a los proyectos para llevarlos a un nivel sorprendente.

 

Cómo te diste cuenta de a qué querías dedicarte y los pasos que necesitaste dar para lograrlo

Como suelen decirme los viejos amigos “de pequeño ya apuntaba maneras”. Siempre me ha interesado el mundo de la plástica y empecé mi formación artística desde pequeñito. Al entrar en la carrera de Bellas Artes empecé a darme cuenta de que el diseño gráfico me podía hacer un hueco en el mundo laboral después de aprender técnicas como la serigrafía o la animación. Posteriormente me especialicé en masters de diseño web y diseño gráfico, complementando con cursos de diseño artístico y motion graphics en la mejor escuela de diseño de Andalucía.

Lo que más te gusta y lo que menos

Cuando empiezo un proyecto me encanta dibujarlo todo, empezar desde el papel es lo que realmente me da la vida para sacar el partido a mi inspiración. Por contra, no me gusta cuando el cliente “me corta el rollo” y se encierra en su idea, impidiendo darle otra dimensión a su briefing.

Un programa

Más que un programa yo destaco el origen analógico del mundo gráfico, pero si tengo que elegir un software, me quedaría con photoshop por los acabados que permite.

Una técnica

Mi técnica preferida es el stencil, el uso de sprays y rotuladores Posca. Sin dejar de lado el lápiz y la mancha con tintas.

Trabajos que más te representen o de los que estés más orgulloso

Un trabajo que me divirtió mucho fue la campaña de Ray-Ban, en el que utilizo plantillas, sprays y rotuladores. Otro de ellos la imagen del Maddam Festival, muy ilustrativo basado en Alfons Mucha. Y el diseño de la marca para la editorial Malditos.

Qué tipo de encargos te alegran el día

Lo que cojo con más ganas son trabajos que permitan la ilustración, carteles de cine o de música. También me motiva mucho crear un universo de marca, y que todo lo que hago se pueda animar.

 

Un artista inspirador

Artistas inspiradores hay muchos! pero por nombrar diría McBess, Brosmind, Tom Whalen y Ricardo Cavolo.

 

A quién encadenas

A Rubén Aranda, un fotógrafo con una gran sensibilidad.

 

Deja un comentario

Navigate